Parques
El Parque Nacional de Timanfaya es un parque nacional situado en la isla de Lanzarote, en las Islas Canarias, España. El parque se caracteriza por su paisaje lunar, con campos de lava y cráteres de volcanes. Es uno de los principales atractivos turísticos de la isla y es conocido por su riqueza geológica y la diversidad de su flora y fauna.
El parque es el resultado de una gran actividad volcánica que tuvo lugar en la isla en el siglo XVIII y XIX, que transformó gran parte de la superficie de la isla en una llanura de lava y ceniza. Los visitantes pueden hacer una excursión guiada por el parque en vehículos especiales que soportan el calor extremo del suelo volcánico.
En el parque también se puede encontrar una gran variedad de fauna y flora, a pesar de las condiciones extremas del terreno. Se ha desarrollado una vegetación específica adaptada a las condiciones de sequedad y calor del suelo volcánico.
El parque es accesible solo mediante un servicio de autobús desde el centro turístico de Yaiza, y existen varios puntos de observación desde donde se pueden ver los cráteres de los volcanes.
Contactanos en hola@turismocanarias.es
Copyright © 2024 Turismo Canarias